🚛 Despacho gratis por compras sobre $35.000 en toda RM

La tetera es fundamental en la preparación del té

Una buena tetera puede marcar la diferencia en el sabor y la conservación de las propiedades del té. Aunque en la actualidad existe un sin número de modelos y materiales, las más utilizadas son las fabricadas en porcelana debido a que realzan el sabor natural del té.

 

¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir una tetera?

 

La capacidad

Esta la debes elegir dependiendo del consumo de té en tu hogar u oficina, pues no debe ser muy grande si eres la única persona que toma té o muy pequeña si son varias personas. Recuerda que en ocasiones tienes invitados.

 

El material

Hierro: estas son las más tradicionales debido a que conservan mejor el calor y son muy convenientes para las infusiones largas como la de los tés negros.

 

De barro: su característica principal es que conservan muy bien los aromas del té. Es ideal para quienes preparan un solo tipo de té, ya que de lo contrario obtendrás un mix de aromas que no siempre será tan agradable.

 

Porcelana: las teteras de porcelana son ideal para los tés verdes o blancos, ya que conservan las temperaturas bajas.

 

Acero inoxidable: estas conservan bien el calor, debido a que algunos modelos cuentan con una capa interna isotérmica.

 

De cristal: estas son teteras refinadas, ideal para utilizar en ocasiones especiales, ya que permite ver cómo se mezcla el té con el agua hirviendo, pero no conservan el calor.

 

También existen las modernas teteras eléctricas, las cuales te permiten seleccionar la temperatura que necesitas para cada infusión.

La elección final depende de lo que se adapte más a tu estilo y consumo. No olvides asegurarte que tenga una buena asa, ya que no querrás quemarte o causar un accidente al servir el té.

 

Limpieza y mantenimiento

  • Nunca las laves con detergente
  • Lávala solo con agua
  • Déjala secar con el clima del ambiente

El agua

La calidad del agua es importante, ya que influirá en el sabor y los procesos químicos del té. Los hervidores eléctricos de plástico o acero, son desechados en corto tiempo debido a que con el uso afectan el sabor del agua y en algunos casos generan olores no agradables.

 

¿Agua en el microondas?

El microondas no hierve el agua, ya que deja zonas frías y otras muy calientes, dejándote sin control sobre una temperatura acorde para cualquier té que desees tomar. Con el calentamiento del agua en el microondas hay perdida de oxígeno y acentuación del sabor de las impurezas del agua y del material de la taza. Nuestra recomendación es sencilla… mejor una tetera.

 

¿Ya tienes una tetera para té? En nuestra tienda en línea tenemos un lindo formato individual (1 taza de té)  con una variedad de colores para que elijas la que más te guste. Es un modelo ideal para servir en la mesa.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados