🚛 Despacho gratis por compras sobre $35.000 en toda RM

Té e Infusión: ¿Sinónimos?

Frente a la gran variedad de bebidas, de este tipo, que existen en el mercado; muchos pueden creer que la infusión y el  té son lo mismo. De hecho, un sin número de personas utilizan estos dos conceptos como sinónimos, realizan las preparaciones de la misma forma y parecen considerar que no existen grandes diferencias entre ambos  tipos de  bebidas.

 

Debido a esto último, la interrogante de si el té que disfrutamos en la tarde es igual o es sinónimo de la infusión  que solemos preparar  por la noche, cobra mucho sentido y, por lo mismo,  resolver esta pregunta resulta de gran valor para poder disfrutar, no solo del sabor, sino que de todas las propiedades y beneficios que los distintos tipos de té e infusiones nos ofrecen.

 

En este contexto, debemos indicar que el  té es una bebida que se prepara únicamente en agua, con hierbas extraídas de la planta milenaria Camelia Sinensis; mientras que la infusión la podemos definir como una bebida que se obtiene de diversas plantas,  como la menta, manzanilla, hierba buena, entre otras. Frente a esto último, podemos decir que “todos los té  son infusiones, pero no todas las infusiones son té”.

 

Ahora bien, entremos un poco más en detalle y establezcamos algunas características que nos permitan dar con ciertos puntos de diferenciación:

 

 Ambas bebidas, consumidas a nivel mundial, se pueden ingerir frías o calientes, aportando grandes beneficios a la salud.

 El té contiene teína o cafeína, que es un estimulante de energía para el organismo. Son muy pocas las infusiones que disponen de estas sustancias.

 La ejecución es diferente; el té requiere de una preparación de no más de 5 minutos, mientras que las infusiones se realizan en no menos de  8 m

 En cuanto a sus aportes para la salud, el té es un gran antioxidante con múltiples beneficios para el organismo. Las infusiones, en tanto, se preparan en función de su propiedad medicinal, considerando el resultado que se desee obtener.

 Es importante destacar que el té es fácil de identificar, puesto que casi siempre se nombra por su color: Té verde, Té rojo, Té azul, Té blanco, Té negro u otro. Las características de las infusiones vienen dadas de acuerdo al tipo de  la planta  que se utilice, en virtud del objetivo que se quiera lograr.

 

Y de las tisanas, ¿qué se puede decir?

 

Estas son bebidas que se obtienen al hervir en agua algunas hierbas, especias, frutos secos, semillas, flores, cortezas, bayas, raíces, entre otros. Contienen diversos ingredientes  que, al consumirlos, pueden generar muchos beneficios a la salud, pero no contienen teína.

 

Las tisanas son similares a las infusiones, diferenciándose principalmente en que el agua a infusionar debe dejar de hervir y reposar para que los ingredientes desprendan sus propiedades.

 

Las tres bebidas son saludables, deliciosas y relajantes, por lo cual te invitamos a probar la gran variedad que tenemos para ti. Disfruta de sus sabores y propiedades… Blends & Tea es único.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados