Despacho Gratis en Santiago por compras sobre $35.000 🚛

Té Matcha y Té Blanco: Combinación perfecta para cuidar tu piel.

 

 

Cuando nos preguntan cuáles tipos de  tés son los más favorables para cuidar nuestra piel, sin duda recomendamos el Té Blanco y el Té Matcha; dos opciones que fueron sometidas a estudios científicos que han certificado sus propiedades para grandes cosméticas.

Recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y  que, al igual que el resto de nuestro organismo, debe cuidarse de la mejor forma. Mantenerlo libre de enfermedades y maltratos resulta vital; y, por lo mismo, cabe preguntarse, ¿por qué no ayudarlo a retrasar su proceso degenerativo?

Para lograr este objetivo las  opciones son múltiples. Sin embargo, privilegiar  lo natural resulta ser la mejor forma para cuidar nuestra piel;  siendo el consumo del té una excelente alternativa, pues no se debe olvidar que este último ha sido utilizado  desde hace millones de años, en forma de cremas y ungüentos, por sus reconocidas propiedades.

Frente a ello, hoy te brindamos información sobre estas dos opciones que,  combinadas o por separado, generarán  innumerables beneficios en tu piel.

 

Té Blanco: El té de la belleza.

Como todos los demás tés, se encuentra  elaborado a base de la planta Camellia Sinensis, la cual es rica en polifenoles y antioxidantes de origen natural que cuidan y protegen la salud y belleza de la piel.

El Té Blanco es el menos procesado, ya que  las hojas se recogen y se marchitan naturalmente, para luego proceder a su secado. Por esta razón, y debido a su alto contenido de hojas de té jóvenes,  aporta una gran cantidad de catequinas.

 Su sabor y aroma es suave y delicado, pues se trata de una bebida con matices dulces que enriquecen el paladar.

 

Algunos de sus beneficios:

✔Está cargado de antioxidantes.

✔Tiene propiedades anti-envejecimiento.

✔Es protector de  los agentes externos que dañan la piel (sol, frío, humedad, etc.).

✔Ayuda a la producción de colágeno y elastina.

✔ Es cicatrizante.

✔Mantiene la piel más tierna, lozana y relajada.

✔Retarda la aparición de arrugas.

✔Ayuda a tratar  la flacidez de los tejidos.

✔Aumenta la luminosidad y belleza de la piel.

¡Los beneficios del Té Blanco son increíbles!

 Consumo y usos recomendados:

  • Tomar dos tazas al día.
  • Utilizar como tónico para la piel.
  • Utilizar en cremas o cosméticas naturales.

 

 

Té Matcha: Elixir de la juventud.

 Por estar elaborado a base de la planta Camellia Sinensis, aporta las mismas propiedades que el Té Verde, pero multiplicado por diez.  Y es que este maravilloso té conserva la totalidad de sus aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas.

 En cuanto a su proceso de elaboración podemos resaltar que la hoja del té verde es machacada hasta convertirse en un polvo muy fino, que aporta innumerables e increíbles beneficios sobre nuestro organismo y piel.

 El Matcha tiene un sabor neutro y, por lo mismo, en el último tiempo está siendo  muy usado en múltiples preparaciones de alimentos. Lo encontramos presente en helados, galletas, tortas, gelatinas y comida salada de sencilla elaboración.

 

Entre sus beneficios se encuentran:

✔Combate  el acné.

✔Elimina hongos.

✔Previene el cáncer de piel.

✔Erradica las toxinas de la piel.

✔Elimina el exceso de grasas.

✔Combate los radicales libres.

✔Protege contra los rayos UV.

✔Retrasa el envejecimiento.

✔Reduce las arrugas y la flacidez.

✔Es astringente, antibacteriano y antiinflamatorio.

✔Rejuvenece.

¡Inclúyelo en tu rutina de belleza y observa los cambios en tu piel!

Consumo y usos recomendados:

  • Puede emplearse como una crema casera.
  • Agregarlo a las cosméticas que usas.
  • Ingerir dos tazas al día.

 

Si quieres disfrutar de las propiedades y beneficios del Té Matcha y/o del Té Blanco, en www.blendsandtea.cl los tenemos para ti. Recuerda que nunca eres demasiado joven o muy adulto para incorporar hábitos o rutinas de cuidado y belleza para lograr el bienestar de tu piel.